Internacional

Siete soldados de Colombia son sentenciados a 20 años de cárcel por violar a una niña

1 1 4

Almanaque/ @AlmanaquePuebla

La Procuraduría General de Colombia sentenció a 7 soldados por el delito de violación contra una niña de 12 años, originaria de la etnia embera chamí, ocurrido el 21 de junio del año pasado pasado en Pueblo Rico, Risaralda.

Los cargos contra los uniformados son violación y secuestro de la menor, por lo que pasarán 20 años en prisión, la máxima sanción que puede imponer la Procuraduría.

Los nombres de los soldados sancionados son Juan Camilo Morales Povea, Yaír Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidía Ruiz, Óscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández, quienes permanecen detenidos en una cárcel para militares en Bello, Antioquia.

La menor narró que salió de su casa a comprar frutas, cerca del colegio en donde acampaban los soldados, y que cuando ya estaba volviendo a su casa, uno de los uniformados la llamó al sitio en donde él estaba de guardia y, después de una conversación, la violó y llamó a otros compañeros para que hicieran lo mismo.

El soldado que llamó a la menor para que se desviara del camino, fue Juan Camilo Morales Povea, quien después de violarla llamó a otros tres soldados, quienes también la ultrajaron y posteriormente llegaron otros 4 militares con ese mismo propósito.

Los militares taparon la boca a la niña para que no gritara, y le amarraron las manos. Todos la abusaron excepto Luis Fernando Mangareth Hernández, quien, según la Procuraduría, si bien no la agredió sexualmente, colaboró con sus compañeros pues prestó vigilancia mientras ellos violaban a la menor.

Con información de El Universal

Entrada anterior
Fallece el bebé Lázaro, el pequeño que habían declarado muerto en La Margarita
Entrada siguiente
Alejandra Ávalos revela audios de José José: «No amaba a Anel»
keyboard_arrow_up