Un sismo en Nepal, de magnitud 5.6, se registró durante el viernes, lo que hasta el momento ha dejado a más de 150 muertos y el mismo número de heridos, aunque debido a que las labores de rescate aún no terminan se espera que esta cifra aumente.
Debido a que el tembló ocurrió durante la noche, muchas personas ya se encontraban dentro de sus casas durmiendo, lo que los agarró por sorpresa.
Y es que a muchos habitantes no les dio tiempo de salir de sus hogares, que se derrumbaron por el sismo en Nepal, que tuvo su epicentro en Jajarkot, a unos 400 kilómetros de la capital Katmandú.
Los mayores daños se reportaron en Jajarko, donde habría al menos 100 muertos y más de 80 heridos, según informaron autoridades.
A pesar de que es un sismo de magnitud intermedia – grande (5.6), las construcciones en #Nepal no siguen ninguna norma o diseño para resistir las aceleraciones que producen los sismos.
— SkyAlert (@SkyAlertMx) November 4, 2023
Una población con viviendas muy vulnerables y expuestas al peligro, tendrá una probabilidad… pic.twitter.com/zVzITXjg68
Se debe señalar que Nepal es una zona donde se registran varios sismos, pues se encuentra en las placas tectónicas de la India y la euroasiática, que dieron origen a la cordillera del Himalaya.
Además, en 2015, un terremoto que también impacto en Nepal dejó al menos 9 mil muertos, pues tuvo una magnitud de 7.8.
Te recomendamos:
Guardaespaldas de Taylor Swift deja el trabajo «de sus sueños» para unirse a guerra en Israel
Foto: AFP