Padres rechazan sangre de vacunados contra COVID para cirugía de su hijo y les suspenden la patria potestad

Un juez italiano decidió suspender la patria potestad a una pareja que rechazó la sangre de personas vacunadas contra el COVID-19 para que su hijo recibiera transfusiones durante una cirugía cardiaca.
Los padres iniciaron una campaña a través de Telegram para encontrar donantes voluntarios que no estuvieran vacunados contra el virus, iniciativa que fue rechazada por el centro médico que les pidió cumplir los protocolos de seguridad.

Suspenden patria potestad a padres antivacunas
El hecho fue judicializado por el Hospital Sant’Orsola de Bolonia y presentado ante las autoridades, pues le niño tiene solo dos años y necesita la cirugía.
Por su parte, el abogado de los padres, Ugo Bertaglia, dijo que ellos nunca negaron el consentimiento a la intervención; sin embargo, por «motivos religiosos» pidieron que sangre que le transfundieran al niño fuese de personas que no hayan sido vacunadas.
El director del Centro Nacional de Sangre de Italia, Vincenzo De Angelis , aseguró que «la sangre se elige por compatibilidad y no por caprichos», además de que no existe ninguna base científica de que la transfusión transmita la vacuna.
Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos, Filippo Anelli, también explicó que no hay ningún peligro en recibir sangre de donantes vacunados contra el COVID-19.
En ese sentido, las autoridades determinaron priorizar la intervención cardíaca del niño y suspender de manera provisoria la patria potestad de los padres nombrando a servicios sociales el tutor del pequeño, garantizando su bienestar.
Te recomendamos: Padre «antivacunas» asesina a su hijo de 9 años y luego se quita la vida en San Francisco
Foto: Especial



