Almanaque / @AlmanaquePuebla
¿Te quieres vacunar para protegerte contra el COVID-19? Pues para ello deberás decirle adiós a las cervezas, vino, mezcal, whisky y todas las bebidas alcohólicas por más de un mes.
El sábado 5 de diciembre, Rusia comenzó a distribuir la vacuna Sputnik V en 70 clínicas para los grupos más vulnerables, sin embargo, entre los requisitos para acceder a la vacuna, el que más ha llamado la atención, es que las personas no deberán consumir bebidas alcohólicas por más de 40 días.
Hasta el momento, la vacuna ha sido aplicada a más de 100 mil personas de alto riesgo en Rusia, informó el ministro de Salud, Mikhali Murashko, quien, además, comentó que la vacuna está destinada principalmente a personas de 60 años.
Sputnik V se suministra en dos inyecciones, la segunda se coloca después de 21 días de la primera dosis, durante esta primera etapa, las personas deberán evitar lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, los cuales podrían inhibir el sistema inmunológico, durante los primeros 42 días.
Con información de Sopitas