La cadena de televisión australiana Australian Broadcasting Corporation (ABC), por sus siglas en inglés, difundió accidentalmente un rito satánico durante un noticiero en vivo.
En el video, la conductora Yvonne Yong presentó como tema una propuesta que en el estado de Queensland busca criminalizar la muerte intencional y heridas infligidas a perros y caballos que trabajan en la policía.
Transmiten rito satánico
Tras una pausa en el audiovisual, aparece la imagen de unos hombres vestidos con traje negro. Posteriormente, una persona vestida con un manto del mismo color grita “¡Salve, Satanás!” frente a una cruz al revés.
Inmediatamente, la programación habitual volvió y la presentadora continúo con otro tema como si nada hubiera ocurrido.
Hasta el momento, se desconoce cómo fue que la escena del supuesto rito satánico se coló entre el material y nadie se ha pronunciado al respecto.
Las teorías en redes sociales no se hicieron esperar y los usuarios indicaron que estos ritos satánicos podrían pertenecer al grupo local Noosa Temple of Satan, quienes tienen una grabación similar en su grupo de Facebook.
De acuerdo con medios internacionales, esta asociación apareció tras su intento de obtener autorización del Gobierno para impartir clases religiosas en las escuelas.
Leer: «Quería irse al extranjero»: Padre de dentista que cayó de un avión en Kabul