Una ola de tsunami de aproximadamente 50 centímetros de altura ha llegado hasta las costas de las islas Kuriles, cerca del pequeño poblado de Sévero-Kurilsk, en su extremo norte, según informa el Centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias ruso.
Minutos antes se ha había informado de una alerta de tsunami a consecuencia de un sismo de magnitud 7,5 a unos 219 kilómetros al sureste de esa localidad. Sus residentes comenzaron a ser evacuados y se les ha instado a permanecer en una zona segura.
Primeras imágenes del fuerte terremoto que ha azotado las islas de Kuriles
➡️ https://t.co/0kJnIQHpTIEl sismo, de magnitud entre 7,2 y 7,5, se ha producido en el mar al sureste de la localidad de Sévero-Kurilsk. Las autoridades locales han emitido un alerta de tsunami pic.twitter.com/qzqTIZMO4G
— RT en Español (@ActualidadRT) March 25, 2020
Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales. La alerta se mantendrá hasta nueva orden.
Mientras tanto, los habitantes de la zona han acudido a las redes sociales para difundir cómo se sintió el sismo.
Fuerte terremoto azota las islas de Kuriles
➡️ https://t.co/0kJnIQHpTIEl sismo, de magnitud entre 7,2 y 7,5, se ha producido en el mar al sureste de la localidad de Sévero-Kurilsk. Las autoridades locales han emitido un alerta de tsunami pic.twitter.com/Ahi9ijFLAn
— RT en Español (@ActualidadRT) March 25, 2020
La localidad de Sévero-Kurilsk se encuentra en la isla de Paramushir, que forma parte del archipiélago de las Kuriles. Aproximadamente a 7 kilómetros se ubica el volcán Ebeko, uno de los más activos de esa región insular.
https://youtu.be/R64klLqwqUg