Almanaque / @AlmanaquePuebla
Tik Tok transmitió en vivo el suicidio de un joven de 19 años en Brasil y tardó casi tres horas en llamar a la policía, luego de que fueron alertados del posible suceso.
Pese a que los técnicos de la red social avisaron al departamento de relaciones públicas de la empresa sobre el incidente, estos tardaron horas en alertar a las autoridades debido a que estaban buscando la forma de salvar su reputación.
El video se transmitió durante casi 90 minutos y tenía casi 500 comentarios y 15 quejas antes de que fuera eliminado de la red.
Una exempleada de la empresa TikTok en Brasil entregó al portal The Intercept un documento que detalla que la transmisión del video comenzó a las 15:23, los técnicos lo vieron a las 17:00 horas e inmediatamente se comunicaron con los responsables de relaciones públicas quienes les pidieron que eliminaran la cuenta del usuario antes de las 19:56 que llamaron a policía.
La empresa monitoreó durante 48 horas todas las redes sociales para confirmar que el suceso no se hiciera público e incluso prepararon un comunicado, que nunca publicaron, argumentando que “la política de esa firma no permite «contenido que promueva lesiones personales o suicidio».
Con información de RT Noticias