Los niños que fueron testigos de la masacre en la Escuela Primaria Robb del condado de Uvalde, en Texas, quedaron devastados, pues muchos vieron morir a varios de sus amiguitos y maestros.
Hasta el momento, se tiene el registro de 19 niños y tres adultos muertos a manos del agresor de 18 años, identificado como Salvador Ramos, de nacionalidad estadounidense.
Entre estos pequeños sobrevivientes está el sobrino de Adolfo Hernández, quien se encontraba en un salón de clases junto a sus amigos.
En entrevista para el diario The New York Times, Adolfo Hernández, dijo que su sobrino quedó devastado después de ser testigo del tiroteo.
“De hecho, fue testigo de cómo le disparaban a su amiguito en la cara (…) recibió un disparo en la nariz y simplemente cayó, y mi sobrino quedó devastado”.
Cabe destacar que muchas familias todavía no tienen noticias de sus hijos y es que muchos menores salieron corriendo de la escuela cuando escucharon las detonaciones de fuego, buscando un refugio donde esconderse.
Las familias reunidas en el Centro Cívico, donde también fueron llevados los niños sobrevivientes, mientras que a los fallecidos se les hará una prueba de ADN.
Una de las víctimas fue Eva Mireles, quien llevaba 17 años como maestra y murió durante el tiroteo.
“Mi sobrina, Eva Mireles, quien tenía aproximadamente 17 años como maestra, junto con otro maestro y 18 niños –la cifra fue luego actualizada a 19- perdieron sus vidas en un tiroteo sin sentido. Nunca me imaginé que esto le ocurriera a mis seres queridos”, dijo su tía.
NEW: The first victim of the #Uvalde elementary school shooting has been publicly identified by family as Eva Mireles, a 4th Grade Teacher at Robb Elementary. https://t.co/G2G1JWExd3 @ksatnews pic.twitter.com/9T8SNpVatz
— Kolten Parker (@KoltenParker) May 25, 2022
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ