Tras denuncias de acoso sexual, Andrew Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York
En medio de una ola de acusaciones sobre acoso sexual, Andrew Cuomo, renunció esta mañana como gobernador de Nueva York, lo que entrará en vigor en 14 días.
“Creo que dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar en este momento es hacerme a un lado y dejar que el gobierno haga su trabajo y, por lo tanto, eso es lo que haré, porque trabajo para ustedes, y hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes”, dijo.
Acusan a Andrew Cuomo de acoso sexual
Este anuncio se da después de que el fiscal general de Nueva York, Letitia James, publicara los resultados de una investigación contra Cuomo por acoso sexual de al menos 11 mujeres.
Supuestamente, el ahora exmandatario obligó a las mujeres a darle besos no deseados, asimismo les hacía comentarios insinuantes sobre su apariencia.
«Les quiero dar las gracias a estas mujeres que sinceramente presentaron sus quejas, no es fácil hacerlo, pero ustedes han hecho un servicio importante. Ustedes me enseñaron y a otros una lección importante, las fronteras personales deben ampliarse y protegerse. Yo acepto plena responsabilidad», dijo Andrew.
En diciembre de 2020, el ahora exgobernador negó haber acosado a la antigua asesora, Lindsey Boylan, quien los denunció en redes sociales.
Leer: Gobernador de Nueva York niega haber acosado a una de sus asesoras