Un accidente ferroviario ocurrió este domingo en el sur de Pakistán cuando el tren Hazara Express descarriló cerca de la estación de Sahara, en la provincia meridional de Sindh.
Según el ministro de Ferrocarriles de Pakistán, Khawaja Saad Rafique, al menos 28 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en el incidente.
El ministro informó a los periodistas que el descarrilamiento fue «realmente grave», y destacó que aproximadamente mil personas se encontraban a bordo del tren en el momento del accidente.
Un hospital local declaró una situación de emergencia debido a la gran cantidad de heridos que acudieron al centro médico para recibir atención.
Las autoridades aún están tratando de determinar las causas exactas del accidente, pues podrían existir dos posibles razones: un fallo mecánico en el tren o un sabotaje.
El Hazara Express cubría una ruta desde Karachi, la ciudad más poblada del país en el sur, hasta Abbottabad, en el norte de Pakistán, con un trayecto de más de 1500 km que dura alrededor de 33 horas.
Las imágenes del lugar del siniestro mostraron vagones volcados, algunos en posición vertical fuera de las vías y otros destrozados.
Los servicios de emergencia y los rescatistas trabajaron para atender a los heridos y rescatar a posibles personas atrapadas en los vagones afectados.