Internacional

Trump exige investigación federal sobre presuntos nexos entre Epstein y Bill Clinton

A través de su red Truth Social, el mandatario también mencionó al exsecretario del Tesoro Larry Summers, al empresario Reid Hoffman, así como al banco JP Morgan Chase

Trump exige investigación federal sobre presuntos nexos entre Epstein y Bill Clinton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 14 de noviembre que solicitará al Departamento de Justicia y al FBI una investigación formal sobre posibles vínculos entre el delincuente sexual Jeffrey Epstein y Bill Clinton además de destacados integrantes del Partido Demócrata.

A través de su red Truth Social, el mandatario también mencionó al exsecretario del Tesoro Larry Summers, al empresario Reid Hoffman, así como al banco JP Morgan Chase, entre otras personas y organizaciones que, según él, deben ser indagadas.

El pronunciamiento ocurre poco después de que se difundieran correos electrónicos escritos por el propio Epstein, documentos que sugieren que Trump estaba al tanto de sus conductas y que incluso habría convivido con una de sus víctimas en la residencia del financiero.

En una nueva publicación, Trump acusó a los legisladores demócratas de “revivir la novela de Epstein” pese a que, dijo, el Departamento de Justicia ha liberado decenas de miles de páginas sobre el caso.

Según el presidente, la intención de sus opositores es distraer la atención pública de sus errores políticos, del caos interno en su partido y, principalmente, de la “vergüenza” que significó el reciente cierre de Gobierno.

“El Partido Demócrata no sabe qué rumbo tomar. Algunos republicanos débiles han caído en su juego. Epstein era demócrata, y es su problema, no el de los republicanos. Pregúntenle a Bill Clinton, a Reid Hoffman o a Larry Summers, ellos saben perfectamente quién era. Yo tengo un país que gobernar”, escribió.

El origen de la polémica de la investigación contra Epstein y Bill Clinton: los correos de Epstein

La controversia se reavivó el miércoles pasado, cuando congresistas demócratas divulgaron una serie de correos electrónicos enviados por Jeffrey Epstein a Ghislaine Maxwell —su exasociada condenada por tráfico sexual— y al escritor Michael Wolff.

En esos mensajes, Epstein asegura que Trump conocía sus actividades ilícitas y que incluso había “pasado horas” en su residencia acompañado de una mujer que los legisladores identifican como una de sus víctimas.

Trump exige investigación federal sobre presuntos nexos entre Epstein y Bill Clinton
Trump exige investigación federal sobre presuntos nexos entre Epstein y Bill Clinton | Foto: Especial

En un correo fechado el 31 de enero de 2019, dirigido a Wolff, Epstein supuestamente escribió: Por supuesto que Trump sabía acerca de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que se detuviera”.

En otro mensaje, de abril de 2011, enviado a Maxwell, afirmó: “Ese perro que no ha ladrado aún es Trump” y agregó que una mujer no identificada había pasado largo tiempo en su casa en compañía del entonces empresario, algo que —asegura— nunca se hizo público.

Contexto de los presuntos nexos entre Epstein y Bill Clinton

Mientras la Casa Blanca insiste en que los correos “no prueban nada” y que el presidente “no hizo nada malo”, la aparición de estos documentos ha reactivado uno de los casos más sensibles en la política estadounidense, justo cuando el país atraviesa un clima de polarización y tensiones entre partidos.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward