En su afán por hacerse con el control de Groenlandia, Trump impone aranceles a países europeos, ocho en específico, lo que entrará en vigor el 1 de febrero.
Trump impone aranceles a países europeos por respaldar a Groenlandia

Donald Trump impone aranceles a países europeos, del 10%, que respaldan a Groenlandia y aseguró que podría subir.
A través de redes sociales, el presidente de Estados Unidos advirtió que es tiempo de que Dinamarca regrese la isla.

En su afán por hacerse con el control de Groenlandia, Trump impone aranceles a países europeos, ocho en específico, lo que entrará en vigor a partir del 1 de febrero.
Trump anuncia aranceles del 10% adicionales a los ya existentes contra sus aliados europeos: Alemania, Dinamarca, Francia, Finlandia, Países Bajos, Reino Unido, Noruega y Finlandia, a partir del 01 de febrero 2026. De junio en adelante aumentarán a 25% hasta que acepten ceder… pic.twitter.com/q8XDeFG98P
— Jesús López Almejo 🇲🇽 (@Jjlopez_almejo) January 17, 2026
Trump impone aranceles a países europeos
Estos son los países afectados por las tarifas del presidente estadounidense:
- Dinamarca
- Noruega
- Suecia
- Francia
- Alemania
- Reino Unido
- Países Bajos
- Finlandia
Además de que Trump impone aranceles a ocho países de Europa del 10%, amenazó con subirlos hasta el 25% para junio si es que no se llega a un acuerdo para la adquisición de Groenlandia.
Tras esto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, contestó al también empresario y le aseguró que la Unión Europea no se dejará intimidar ni a ceder a amenazas.
Por su parte, el presidente del Consejo de la Unión Europea, António Costa, dijo que los países miembros están preparando una respuesta a la guerra comercial que inició Trump.
Este sábado 17 de enero se llevaron a cabo protestas en la isla, a pesar de las muy bajas temperaturas y que estaba nevando, para oponerse a la venta de su país.
"Yanquis, váyanse a casa": Multitudinarias protestas en Dinamarca contra Trump y sus planes de anexionar Groenlandia
— aapayés (@aapayes) January 17, 2026
El país y la isla ártica "están bajo una presión masiva", declaró el alcalde de Aarhus. pic.twitter.com/80gOMMykkJ
Con pancartas en mano, cientos de personas salieron a las calles para hacerle saber a Trump que cuentan con su propio autogobierno que debe respetar.









