Internacional

“Una vergüenza y algo horrible”, dice Trump sobre tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

“Es terrible que este tipo de cosas sigan ocurriendo”, expresó desde el Despacho Oval al ser cuestionado por reporteros.
Trump sobre tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó el ataque como “una vergüenza y algo horrible”, el tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, que dejó dos muertos y más de seis heridos.

“Es terrible que este tipo de cosas sigan ocurriendo”, expresó desde el Despacho Oval al ser cuestionado por reporteros.

La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, informó que seis personas fueron ingresadas por heridas relacionadas con el tiroteo; una se encuentra en estado crítico y las demás presentan lesiones de gravedad.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Policía de Tallahassee indicó que ya hay una persona bajo custodia, aunque no se ha revelado si se trata del autor del ataque.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, publicó en su cuenta de X que las autoridades estatales están atendiendo activamente la emergencia y ofreció sus oraciones para las víctimas y sus familias.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el suceso como “aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre”.

Como medida preventiva, todas las escuelas y centros educativos del condado de León permanecen cerrados hasta nuevo aviso, mientras continúa la investigación y se garantiza la seguridad de la población.



Entrada anterior
Saldo blanco tras procesión de Viernes Santo: SGG
Entrada siguiente
Hallan a hombre sin vida y con quemaduras tras incendio en Tláhuac
keyboard_arrow_up