Tupperware alcanza acuerdo preliminar con acreedores para salir de la quiebra
La marca de envases plásticos, Tupperware alcanza acuerdo preliminar con un grupo de acreedores que podría permitirle superar su actual crisis financiera. Tras años de enfrentar deudas masivas y un modelo de negocio que ha quedado obsoleto.
En un comunicado, Tupperware informó que el acuerdo incluye a Stonehill Capital Management Partners y Alden Global Capital , dos de los principales acreedores. El pacto implicaría la venta de la propiedad intelectual y algunos activos de la compañía tanto en Estados Unidos como en sus filiales internacionales.
A pesar de estos cambios, la empresa aseguró que los clientes podrán seguir adquiriendo los productos de Tupperware a través de sus canales tradicionales, como las ventas por medio de consejeros, plataformas en línea y otros socios comerciales en los principales mercados mundiales.
Este acuerdo pone fin a las operaciones de la empresa en mercados que la compañía considera no esenciales, en un intento por reducir gastos y concentrarse en áreas más rentables.
Tupperware se declaró en bancarrota en septiembre pasado. Según documentos presentados ante el tribunal de quiebras de Delaware, la compañía estimaba que sus activos se encontraban entre los 500 millones y mil millones de dólares, mientras que su pasivo, es decir, sus deudas y obligaciones, oscilaba entre los mil millones y 10 mil millones. de dólares.