La oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, informó este domingo 27 de febrero que enviará a representantes a la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca de Río Pripiat, para una negociación “sin condiciones previas” con Moscú, como una salida a la guerra.
«Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat», según el canal oficial de Telegram de Zelenski.
Entre las negociaciones, también se subrayó que el presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko, «asumió la responsabilidad de garantizar que los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanecerán en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana».
Esto luego que presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al comando militar del país poner las “fuerzas de disuasión” nucleares a un estado de alerta especial.
El portavoz de la presidencia de Ucrania afirmó que el país enviará una delegación para dialogar con Moscú
El gobernador de Khirkov, señaló que la segunda ciudad más grande del país está bajo el control de fuerzas ucranianas
La UE y EE.UU. desconectarán parcialmente a Rusia de la plataforma de pagos internacionales SWIFT; una lista creciente de países están prohibiendo el sobrevuelo de aviones rusos en sus espacios aéreos.