¿Nueva pandemia? El brote de ébola en Uganda empeora

A finales de septiembre pasado Uganda, país de África Oriental, declaró de manera oficial un brote de ébola después de que se confirmara un caso que perdió la vida.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se realizan las medidas necesarias por parte del gobierno para contener la enfermedad, pues el aumento de casos es preocupante.
Tan sólo en un mes se confirmaron decenas de casos probables. Hasta el 26 de octubre pasado la OMS rastrea 115 casos confirmados, 21 probables, 32 muertes confirmadas y 15 casos con cuatro muertes entre trabajadores de la salud.
El distrito que ha resultado más afectado hasta el momento es Mubende con el el 54.7% de todos los casos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular 
solo da CLICK AQUÍ
Se han implementado vacunas para contrarestar y frenar los brotes, sin embargo en lugares como el Congo no son efectivas contra esta cepa.
Pese al esfuerzo por parte del gobierno para contener el ébola, la OMS piensa que requerirán de ayuda para evitar que el brote se salga de control dentro y fuera del país.
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ordenó confinamiento para los dos distritos con más casos confirmados, por un periodo de tres semanas.
Por lo que no habrá movimientos de entrada ni salida, a excepción de los camiones de carga que transporten medicamentos o alimentos.
Te recomendamos: Vibrio vulnificus, la bacteria «carnívora» que afecta a Florida
Foto: Especial












