Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un hombre de 36 años de edad perdió la vida durante las protestas contra el gobierno que comenzaron el pasado domingo en Cuba.
Medios cubanos reportaron cortes en el servicio de internet móvil y más de 150 personas detenidas, entre ellas, corresponsales de prensa, una youtuber y un sacerdote.
La OEA ha pedido el “cese de la represión” y la liberación de los detenidos, mientras mandatarios de distintos países se han pronunciado en torno a la situación.
Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió el martes con el exmandatario Raúl Castro, responsabilizó a EE.UU. de querer provocar «estallidos sociales» en el país.
A dos meses de su retiro, #RaulCastro ex presidente de #Cuba, reapareció en una reunión del máximo órgano del Partido Comunista Cubano para analizar los motivos que desencadenaron las protestas.
📺14.1|📱 @MxPlayTV|🔴https://t.co/iR4s0axwck pic.twitter.com/NVNHLxQg01
— Canal Catorce (@canalcatorcemx) July 14, 2021