Un hombre acudió a una clínica para recibir atención luego de que le amputaron una pierna, sin embargo, le fracturaron la otra.
Los hechos ocurrieron en Perú, donde Emilio Castro, un paciente de la tercera edad, fue la desafortunada víctima del personal del policlínico San Nicolás, ubicado en la localidad de Comas.
De acuerdo con Sopitas, todo comenzó cuando le amputaron la pierna izquierda en el Hospital Sabogal el pasado 1 de marzo. Tras la cirugía, le dijeron que debía acudir a algunas curaciones.
El pasado 15 de marzo se presentó a la curación y recibió un trato inhumano por parte del personal médico, pues le fracturaron la pierna sana al trasladarlo en una camilla.
Al bajarlo de la camilla, no tuvieron el cuidado necesario y lo jalaron de la pierna en lugar de hacerlo de la cadera, por lo que quedó colgando en la camilla con la pierna fracturada. El paciente lloró y gritó del dolor, sin embargo el médico ni se inmutó.
Por su parte, las autoridades del policlínico y el Hospital Sabogal ya iniciaron la investigación correspondiente para determinar cómo fue que se fracturó.
Foto: Unsplash