Un sujeto que al parecer pretendía robar una casa tuvo que frustrar sus planes debido a un inteligente método de seguridad de una familia de California, que evitó que el sospechoso se acercara a su domicilio. El momento en el que el hombre se retira del lugar quedó registrado en un video que hizo viral el sistema antidelincuencia que usaron para ahuyentarlo.
El método antirrobo que usó la familia para evitar que violentaran su casa, es en realidad un aspersor con una presión de agua perfectamente diseñada que se activa al detectar movimiento, e hizo que el hombre que se había acercado en bicicleta se alejara de la casa.
La vivienda está localizada en la localidad californiana de Porterville y las imágenes del intento de robo fueron grabadas por cámaras de seguridad.
Katie Camarena integrante de la familia que instaló este eficaz método para evitar el robo, compartió el video del momento en el que el sospechoso quiso llevar a cabo su plan. La mujer hizo la publicación en Facebook para demostrar cómo lograron ahuyentar al individuo durante un periodo en el que se había advertido que el vecindario donde reside había tenido problemas de seguridad.
De acuerdo con Camarena, en su vecindario se habían utilizado otros métodos de seguridad para frustrar los robos que se habían reportado pero no tuvieron los logros que se habían esperado. Al saber del fracaso de otras medidas antiasalto, la mujer y su familia se las ingeniaron para instalar el aspersor con la presión de agua que al disparar el líquido hacia el sujeto, provocó que esté se alejara de inmediato de la entrada de su casa.
El video, que Camarena compartió en Facebook, ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones y ha recibido miles de comentarios en la red social en el que los internautas coinciden que su método de seguridad es impresionante y eficaz. Algunos de los usuarios incluso recomendaron que dentro del aspersor mezclen agua con pintura para que el efecto sea mayor.