Las autoridades de la ciudad de Las Vegas y del condado de Clark indicaron que este refugio a cielo abierto será «temporal», hasta que el anterior vuelva a abrir sus puertas.
Un centro de caridad que cada noche recibía a unas 500 personas sin hogar, ubicado en Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), cerró tras confirmarse un caso positivo del nuevo coronavirus Covid-19, por lo que se estableció un refugio al aire libre en el estacionamiento del complejo Cashman Center.
Gran indignación está causando la decisión del gobierno de Las Vegas en 🇺🇸, al juntar a las personas de la calle en un estacionamiento, marcándoles rectángulos para mantener su distancia ante la contingencia del #Covid-19. pic.twitter.com/EXexUtpcda
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) April 2, 2020
De acuerdo con medios locales, las autoridades de la ciudad de Las Vegas y del condado de Clark indicaron que este refugio a cielo abierto será «temporal», hasta que Catholic Charities of Southern Nevada (Caridades Católicas del Sur de Nevada) pueda volver a abrir sus puertas.
En redes sociales se han difundido imágenes y videos de las personas sin hogar llegando al refugio, recibidos por el personal que coordina el lugar y después son ubicados en los espacios destinados para ellos.
Después de activarse el pasado sábado, los funcionarios precisaron que estará abierto desde las 18H00 hasta las 20H00 (hora local), y prevén que esté activo hasta el próximo 3 de abril, cuando debería abrir nuevamente el refugio de Caridades Católicas del Sur de Nevada.
Según el comisionado Lawrence Weekly, el refugio nocturno al aire libre para estas personas sin hogar fue creado de esta forma porque «necesitábamos una solución a este problema rápidamente».
The sea of blue mats is part of a temporary shelter for the #homeless, who will be spaced at least six feet apart, @ Cashman Center. It will open tonight & be open through April 3rd, when Catholic Charities, now closed, will reopen. #coronavirus #Vegas pic.twitter.com/FkoJUAjc1X
— Clark County Nevada (@ClarkCountyNV) March 28, 2020
Esta situación ocurre en medio de la pandemia por el Covid-19, que en Estados Unidos (EE.UU.) ha dejado, hasta la fecha, más de 150.000 contagiados y 2.828 fallecidos, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que este país sería el nuevo epicentro de contagios.