Un hombre violó, grabó y vendió los ataques sexuales que hizo contra una bebé de un año y 8 meses en el Roble de Alajuela.
El sujeto fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según confirmó Walter Espinoza director de la institución. El sospechoso es de apellido Morera y atacó a la menor con la ayuda de la mujer que la “cuidaba”. Ella también fue capturada por la policía judicial.
“Recibimos a finales de diciembre datos que el hombre tenía tendencia a participar en videos donde explotaban a menores de edad, de 3, 2 y un año de edad. Por lo que hicimos la investigación y al acceder al teléfono ubicamos gran cantidad de pornografía infantil”, informó Espinoza.
Tras el análisis judicial del teléfono, se identificó una sola víctima -por el momento- de tan solo 1 año y 8 meses de vida.
De igual manera, se logró determinar la participación de la mujer de apellidos Centeno Castrillo, vecina de La Unión de Cartago.
El caso fue desarrollado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes.
“Esta mujer tenía posibilidad de acceso al cuido temporal de la niña y junto con Morera la abusó sexualmente, tomaba videos y los subía a la red. Probablemente lucraron con ellos”, comentó Espinoza.
EL OIJ logró ubicar a la menor y ponerla a salvo. Según el jefe policial, los papás no tenían conocimiento de los ataques sexuales a los que se exponía la niña.
Los sospechosos, Morera y Centeno, al parecer mantenían una relación cercana. El OIJ allanó las viviendas de ambos durante la mañana.
La sección especializada de Cibercrimen mantiene diligencias para determinar cómo y donde se subían los videos. Además se investiga si hay más víctimas de los sospechosos.