Las consecuencias para Rusia por invadir a Ucrania continúan, pues ahora las empresas de tarjetas de pago Visa y Mastercard bloquearon a todos los bancos rusos de su red financiera.
Además, ambas empresas estadounideses anunciaron que donarán 2 millones de dólares cada una como ayuda humanitaria a aquel país.
“Seguiremos trabajando con los reguladores en los próximos días para acatar plenamente nuestras obligaciones de cumplimiento a medida que evolucionen”, dijo Mastercard en un comunicado.
Visa suspendió el acceso a su red a las entidades que se encuentran en la lista de Nacionales Especialmente Designados, entre las que destaca el banco central del país y el segundo mayor banco.
American Express también rompe lazos con bancos rusos
Por su parte, American Express también rompió lazos con Rusia debido a la invasión de Vladimir Putin a Ucrania.
“Desde el comienzo de esta crisis, hemos estado cumpliendo con las sanciones estadounidenses e internacionales, lo que ha resultado en que detengamos las relaciones con los socios bancarios afectados en Rusia, y continuaremos cumpliendo con todas las leyes relevantes a medida que evolucione la situación”, dijo American.
Desde este sábado, Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Canadá anunciaron esta sanción en contra Rusia, por ello, muchos rusos acudieron a los cajeros automáticos antes de que las tarjetas bancarias dejaran de funcionar.