Almanaque / @AlmanaquePuebla
En Kenia nació un animal exótico, luego de que se cruzaron un burro y una cebra, el cual se encuentra en el parque nacional de Chyulu Hills.
“Un Zonkey (mezcla de las palabras inglesas Zebra -cebra- y Donkey -burro-) es un hibrido muy inusual entre una cebra y un burro” declaró la organización Sheldrick Wildlife Trust (SWT), misma que estaba dándole seguimiento al caso.
La madre de Zonkey, el año pasado invadió un terreno privado y se habituó a vivir con animales domésticos y de pastoreo hasta que medios locales hicieron eco de la noticia y el Servicio de Conservación de la Fauna en Kenia (KWS) junto con la SWT decidieron trasladarla la reserva nacional de Chyulu.
“Mientras que los potros de cebra nacen con rayas negras y morrones que acaban volviéndose negras, este pequeño tenía sospechosamente muy pocas rayas y un color abrumadoramente rojo”, explicó la SWT en un comunicado.
Por el momento madre e hijo están bien resguardados en mencionado parque de Kenia y el pequeño híbrido, podrá tener una vida normal.