La mañana de este lunes 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador izó la bandera a media asta durante una ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
El titular del Ejecutivo federal guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales de los terremotos del 19 de septiembre.
López Obrador estuvo acompañado del Gabinete de Seguridad; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó el Canto a la Bandera.
Además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; y secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.
El 19 de septiembre de 1985 y 2017, dos sismos sacudieron al país y marcaron a México, al ser unos de los más mortales de la historia
19 de septiembre de 1985
El 19 de septiembre de 1985, un fuerte movimiento telúrico sacudió las Costas de Michoacán, sin embargo, la mayor parte de los daños y pérdidas humanas se registró en la Ciudad de México, se desconoce el número total de víctimas, pero se estima que fueron al menos 10 mil muertos, 50 mil heridos y 250 mil personas sin hogar.
Magnitud: 8.1
19 de septiembre de 2017
32 años después de la tragedia de 1985, un nuevo sismo sacudió México, esta vez entre los estados de Puebla y Morelos, a 120 kilómetros de la CDMX y cobró la vida de 400 personas, convirtiéndose en uno de los terremotos más mortales en la historia.
Magnitud: 7.1
Te recomendamos: 7 S y 19 S: Los devastadores sismos que han marcado la historia de México en septiembre
Foto: Adán Augusto
