El señor José Luis Castillo llegó a la marcha feminista del #8M con su diamantina y un cartel de hija Esmeralda Castillo Rincón, quien lleva 12 años desaparecida en Ciudad Juárez y fue recibido por las asistentes con un emotivo abrazo y palabras de apoyo.
Desde ese entonces su familia ha recorrido el país en su búsqueda. Sin embargo, las autoridades aún no tienen nada claro en la investigación y para colmo, una fiscal aconsejó que acepten que está muerta “y ya con eso”.
“No tiene caso seguir con el caso de desaparición, pues es obvio que Esmeralda está muerta”, dijo la fiscal Especializada en Atención a las Mujeres víctimas del delito por razón de género y la familia (FEM) de Ciudad Juárez, Diana Esther Morales.
El hombre acudió a la marcha en CDMX, donde fue recibido con un emotivo abrazo y palabras de aliento de las asistentes “¡No está solo!”, gritaban mientras lo abrazaban.
El señor respondió aventando diamantina a las asistentes, a quienes agradeció su apoyo.
@nat.aliar Que ningún papá tenga que pasar por lo mismo ##niunmas ##8m ##mexico ##feminist
♬ Space Song – Beach House
Su hija Esmeralda de 14 años de edad, fue vista por última vez en mayo de 2009 y ahora la Fiscalía ha cerrado la puerta a la investigación para dar con su paradero.
“Si usted dice que está muerta y que lo tengo que aceptar, así nada más, ¿dígame cómo murió? ¿Cuál fue la causa y modo de su muerte? Y, ¿dónde están sus otros restos?”, respondió el padre quien exige una disculpa por parte de la fiscal.
Hasta el momento, después de 12 años, las autoridades no han dado respuesta de lo que le sucedió a la adolescente.