Aquí te decimos a qué hora ver el eclipse lunar total en México para que no te pierdas este evento astronómico que tendrá una duración de más de una hora.

¿Cuándo y a qué hora ver el eclipse lunar total en México?


Si no sabes a qué hora ver el eclipse lunar total en México, no te preocupes, pues aquí te damos todos los detalles para que no te pierdas uno de los eventos astronómicos más importantes del año.
Aunque no será el primer eclipse en el mundo, si será el primero que podremos ver desde territorio nacional, pues será visible desde todo el país.
El eclipse lunar total también es conocido como luna de sangre y tendrá una duración la fase total de 80 minutos o 1 hora con 20 minutos.
🌕 Eclipse lunar total:
— El Velo de los Dioses (@VelodeDioses) February 9, 2026
La Luna de Sangre de marzo de 2026 promete 82 minutos. pic.twitter.com/Qy2sbp1Cs7
Sin embargo, en total tendrá una duración de más de cinco horas, por lo que tendrás una larga ventana de tiempo para poder ver el eclipse lunar total en México.
¿Cómo ver el eclipse lunar total en México?
A diferencia de los eclipses solares, el eclipse luna de sangre no puede dañar los ojos, por lo que se puede ver a simple vista y sin la necesidad de lentes especiales.
A pesar de esto, es recomendable usar binoculares o un buen telescopio para poder disfrutarlo de mejor manera, aunque no son indispensables.

¿A qué hora ver el eclipse lunar total en México?
Aquí te decimos a qué hora ver el eclipse lunar total en México para que no te pierdas este evento astronómico tan esperado, pues se podrá ver desde nuestro país y en gran parte del continente, además de que tendrá una duración de más de una hora.
El eclipse luna de sangre será el próximo martes 3 de marzo, durante la madrugada, pues iniciará a las 2:44 horas, tiempo del centro de México.
¿Qué es la luna de sangre?
La luna de sangre es un fenómeno que se registra durante un eclipse lunar total. Estos ocurren cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz que normalmente recibe nuestro satélite natural.

No obstante, parte de esta luz si llega a nuestro planeta y rebota en la Luna, pero debido a que van perdiendo “fuerza” llegan únicamente el espectro rojo, lo que la da el aspecto “sangriento”.







