El caso del menor de edad Abner generó mucha controversia, pues con tan sólo 6 años edad, el niño fue abandonado durante su clase de natación en el Colegio Williams, lo que le provocó la muerte.
A través de redes sociales, se difundió un video por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, donde detallan lo ocurrido el 7 de noviembre antes del deceso del niño a través de una línea del tiempo.
A las 8:55 horas, el grupo de estudiantes menores inició el precalentamiento para entrar a nadar. Segundos después Abner ya se encontraba dentro y continuó con sus vueltas.
Minutos después, a las 9:00, la maestra le dió instrucciones de seguir con el ejercicio sin permitirle salir y, más tarde se ve cómo el menor dejó a un lado el flotador cilíndrico.
A las 9:07, el guardavidas bajó de su puesto de vigilancia para internarse en los vestidores.
Siete minutos después, a las 9:14, la instructora le lanzó una tabla amarilla a Abner, quien era el primero de la fila para que avanzara.
Poco después de haber empezado a las 9:15, el menor comenzó a realizar movimientos no sincronizados, e incluso trató de sostenerse de los separadores de la alberca. Al mismo tiempo la maestra tenía puesta su atención en arrojar más tablas al carril para los demás.
A las 9:16, Ana María N. se dió cuenta de que el niño estaba inconsciente por lo que decidió meterse al agua para sacarlo.
9:17, el Coordinador de Natación lo recibe para colocarlo en el piso y, a 10 minutos de haber abandonado su posición, el guardavidas regresó y se limitó a observar.
@christian_larah Dos detenidos por el caso del pequeño #abner en el #colegiowilliams #cdmx @fiscaliacdmx ♬ sonido original – christian_larah
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
La Directora del campus llegó a las 9:19 con un botiquín en mano e intentó realizar la reanimación del menor.
A las 9:26 horas, le fue colocado oxígeno en lo que el equipo de emergencias llegaba.
La unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), recibió el reporte para que acudieran al Colegio Williams a las 9:37.
A las 10:00 horas, arribaron al lugar para realizar las maniobras de resucitación cardiopulmonar (rcp).
Cinco minutos después, los elementos del ERUM se llevaron al menor conectado a un tanque de oxígeno, en compañía de la médico de la escuela.
A las 10:12 horas, la ambulancia arribó al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras.
La hora del fallecimiento de Abner Leonel fue confirmada a las 10:31, por lo que se le dió aviso inmediato a la institución y a los padres del menor.
Luego de la obtención de dichas grabaciones, y diversas entrevistas, finalmente se pudo realizar un análisis de lo ocurrido y el ministerio público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María «N» y Alberto «N», maestra de natación y guardavidas de la alberca.