Almanaque / @AlamanaquePuebla
Restauranteros de la Ciudad de México se manifestaron y anunciaron la apertura de sus establecimientos este lunes 11 de enero, a pesar de que el semáforo epidemiológico está en rojo y solo pueden vender comida para llevar.
Explicaron que seguirán el protocolo ‘Mesa Segura’ para evitar contagios de COVID-19.
La Jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum, dijo que personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) hará operativos para asegurarse que se respeten las medidas sanitarias y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo con la industria restaurantera.
Sumado a la reapertura, también se anunció un “cacerolazo” en la Plaza Seminario del Centro Histórico.
En #Edomex, #Puebla y #CDMX, la industria restaurantera desfallece: #CONCAMIN@canirac pic.twitter.com/chQPzuOPjh
— CONCAMIN (@CONCAMIN) January 10, 2021
#Video | Restauranteros anuncian cacerolazo este 12 de enero, a partir de la 1 de la tarde, en sus establecimientos.
Abrimos o morimos, gritan y vuelven a sonar sus cacerolas. #yn https://t.co/AlQIwjhDxE pic.twitter.com/UAQylkpYxC— La Silla Rota (@lasillarota) January 11, 2021
Restauranteros de la CDMX protestan frente a Palacio Nacional. Realizan un cacerolazo. Buscan abrir para pagar sus deudas pic.twitter.com/JokRAq3CNC
— Uno TV (@UnoNoticias) January 11, 2021