México

Absuelven a El Mochaorejas, pero solo de un delito y seguirá en prisión

A pesar de que absuelven a El Mochaorejas, el delincuente enfrenta una sentencia de más de 200 años de prisión por más de 20 secuestros.

Absuelven a El Mochaorejas

Aunque absuelven a El Mochaorejas, Daniel Arizmendi López, no saldrá de prisión pues aún tiene sentencias por otros casos.

A pesar de esto, la jueza dictó que se liberara inmediatamente al secuestrador que aterrorizó a México en la década de los 90.

Sin embargo, esto no será posible, aunque absuelven a El Mochaorejas, pues hay tiene sentencias que cumplir aún por otros casos.

La decisión de la jueza Segunda de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, fue porque la entonces Procuraduría General de la República (PGR)presentó pruebas insuficientes para demostrar la responsabilidad del delincuente en un secuestro.

Absuelven a El Mochaorejas, pero solo de un delito y seguirá en prisión

El caso data de 1997 e involucra a una joven a quien le cortaron una oreja al ser privada de la libertad y fue obligada a escribirle una carta a su papá para pedirle perdón. Luego, el hombre identificó a Daniel Arizmendi López como el responsable del hecho.

Esta prueba fue declarada como insuficiente para culpar a El Mochaorejas de dicho delito, pues la PGR no pudo comprobar que lo hubiera cometido.

Absuelven a El Mochaorejas
Se le relaciona con alrededor de 20 secuestros | Foto: @RomboQro

Aunque absuelven a El Mochaorejas, se le encontró culpable del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, por lo que se le dictaron ocho años de prisión y una multa económica.

Debido a que Daniel Arizmendi López ya lleva 27 años en prisión se dio como cumplida dicha sentencia, no obstante, seguirá en la cárcel por otras condenas que tiene aún.

¿Quién es El Mochaorejas?

El Mochaorejas, quien fue detenido en 1998, seguirá en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 14, en Durango.

Durante los 90, cometió alrededor de 20 secuestros en Estado de México y la Ciudad de México, además de que era conocido por cortarles las orejas a sus víctimas, de ahí resultó su apodo.

Se enfocaba en privar de la libertad a empresarios y comerciantes para luego pedir rescate, pero en caso de no recibir las fuertes sumas de dinero que exigía comenzaba a enviar a la familia partes mutiladas.

Este mismo modus operandi violento llamó la atención de las autoridades que en agosto de 1998 implementaron un operativo para detener a Daniel Arizmendi López, quien fue sentenciado a más de 200 años de prisión.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward