En la lista se encontraba la muerte de Alicia Matías Teodoro, quien con su cuerpo cubrió a su nieta de tan solo 2 años quien resultó ilesa.
Tras dar por muerta a Alicia Matías Teodoro, aclaran que sigue en estado grave

Luego de que se confirmara la muerte de Alicia Matías Teodoro, autoridades aclararon que se trató de un error y la abuelita que salvó a su nieta sigue con vida.
Y es que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó el número de fallecidos por la explosión de una pipa en Iztapalapa.
En la lista se encontraba la muerte de Alicia Matías Teodoro, quien con su cuerpo cubrió a su nieta de tan solo 2 años quien resultó ilesa.
Te recomendamos:
Sin embargo, la mujer de 49 años que trabaja como checadora del transporte público presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Abuelita ALICIA NO ESTÁ MUERT@
— 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 𝕊𝕒ú𝕝 𝕍𝕖𝕝𝕒 (@davosv2004) September 12, 2025
El @GobCDMX RECONOCE su ERROR de INCLUIRLA entre los FALLECIDOS
ALICIA MATÍAS TEODORO, quien PROTEGIÓ y SALVÓ a su NIETA de la EXPLOSIÓN de PIPA en IZTAPALAPA, está GRAVE, pero con VIDA
ACA 👇🏼👇🏼👇🏼 testimonio de su hermana SANDRA#PipaExplosion pic.twitter.com/iuLHrE2vPg
Tras incluir la muerte de Alicia Matías Teodoro entre las víctimas, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México aclaró que se trató de un error.
Asimismo, se especificó que la mujer que es calificada como una heroína se encuentra aún con vida, pero en estado grave, como había dicho su familia.
Alicia Matías Teodoro se ganó el respeto de usuarios en redes sociales luego de que se diera a conocer que cubrió con su cuerpo a su nieta durante la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.

Después, buscó ayuda a pesar de que tenía el cuerpo completamente quemado, con la ropa pegada a su piel y ya sin cabello, pero con su nieta entre brazos.
Un policía la encontró y se llevó a la bebé de 2 años, que resultó ilesa y se encuentra bien, aunque Alicia Matías Teodoro presenta quemaduras en el 90% y está en estado grave.









