México

Adán Augusto presentó su renuncia a la Segob: AMLO

Compártelo en tus Redes Sociales

En una conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presentó anoche su renuncia al cargo para buscar la candidatura presidencial por parte de Morena.

López Obrador destacó que la renuncia del secretario de Gobernación se produce en el contexto en el que varios miembros del gabinete expresaron su interés en participar en procesos políticos para convertirse en coordinadores de la transformación de México.

En palabras del presidente: «Ayer en efecto me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe quedar claro. Se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la transformación de México».

Por su parte, López Hernández después de reunirse con el presidente en el Palacio Nacional, confirmó su intención de registrarse como aspirante a coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, el programa de gobierno impulsado por el presidente López Obrador. Sin embargo, su equipo de prensa informó que no asistirá personalmente al registro, sino que enviará a un representante en su nombre.

La renuncia de Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación representa un cambio en el gabinete del presidente López Obrador, mientras el gobierno continúa avanzando en su agenda de transformación y se acerca el proceso electoral para la próxima presidencia.

Te recomendamos:



keyboard_arrow_up