Más de 50 adolescentes terminaron intoxicados al ingerir, de manera inconsciente, droga, en la secundaria «Juana de Asbaje» en el municipio de Bochil, Chiapas.
Los directivos alertaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar para brindar la atención médica correspondiente.
Se les fue realizado un perfil toxicológico en laboratorio a algunos de los afectados, lo que arrojó como resultado positivo para cocaína.
Una de las explicaciones que se sostienen es que el agua del recinto se encontraba contaminada.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado brindó atención hospitalaria a todos los estudiantes afectados, de los cuales se atendieron a 57 menores y uno fue reportado con estado de salud delicado, el resto se reportan estables.
“Hasta el momento no tenemos datos precisos, sin embargo, como administración municipal coadyudamos con las autoridades educativas y padres de familia desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes. Brindamos todo el apoyo al IMSS, así como hemos estado al pendiente de los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”, se lee en el comunicado por parte del municipio de Bochil.
Medios locales reportaron que la escuela fue tomada por padres en exigencia de saber qué fue lo que ocurrió con sus hijos.
Hasta el momento el gobernador del estado Rutilio Escandón no se ha pronunciado sobre los hechos, ni tampoco se ha emitido algún mensaje por parte del gobierno estatal.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Te recomendamos: Alumno de la BUAP amaga con tiroteo en prepa de Atlixco, es el segundo de la semana
Foto: Especial