El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la aerolínea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzará a operar en 2023 y se llamará “Mexicana”, pues ya está en arreglos para que se entregue la marca de la extinta línea.
El titular del Ejecutivo federal informó que se hará un avalúo sobre esta marca y el resultado será presentado a los trabajadores de Mexicana.
“Aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”.
El pasado 4 de octubre, López Obrador confirmó que Ejército analizaba crear una aerolínea con una flotilla de 10 aeronaves, que incluiría el Avión Presidencial, para ofrecer servicios de transporte de pasajeros y de carga.

Te recomendamos: Sedena analiza creación de nueva aerolínea: AMLO
Por otra parte, el presidente informó que la Secretaría de Marina estará a cargo del aeropuerto de Ciudad del Carmen y la Secretaría de la Defensa Nacional, del de Campeche.
“En el caso de Campeche es para la Defensa por el Tren Maya, y el caso de Ciudad del Carmen es la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”
