La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que instalará filtros de sanidad en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y aplicará pruebas PCR a los viajeros internacionales para detectar posibles casos de Ómicron, nueva variante del covid-19 detectada en Sudáfrica.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en caso de que alguna persona resulte positiva a covid-19, se realizará la secuenciación para detectar si está infectada con esta nueva variante.
Recomendó que las personas que lleguen del extranjero se aíslen durante siete días debido a que podrían dar un falso negativo por tener al virus en etapa de incubación.
La cantidad de pruebas a realizar en el aeropuerto dependerá de la información que proporcionen las autoridades del mismo respecto a las personas que circulan diariamente.
El blindaje sanitario impuesto por la Secretaría de Salud de Nuevo León contempla las medidas ya dadas a conocer anteriormente a la ciudadanía, como el correcto uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además de la vacunación contra el covid-19, la secuenciación de las pruebas a los pacientes internados en los hospitales para llevar a cabo una búsqueda intencionada de casos de Ómicron.
Marroquín Escamilla señaló que “no hay datos que lleven a disminuir la movilidad o suspender actividades”, sin embargo, advirtió que de ser necesario, así lo harán las autoridades competentes, puesto que se trata de un virus diferente al original y “tenemos que implementar estrategias y tener la prevención oportuna para evitar que se distribuya entre la población”.
Leer más: López-Gatell descarta cerrar fronteras en México por variante Ómicron
