Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil no pedirá todos los datos biométricos… solo la huella dactilar. Luego de comentar la ola de amparos que se han registrado en los últimos días.
“El juez amparando y todavía no se aprueba la ley. Y ¿qué es lo que se está pidiendo? porque hasta confundieron a legisladores progresistas al hacerles creer que se iba a tomar sangre o hacer análisis de la retina, cuando es la huella, pero pusieron análisis biométricos, datos biométricos, toda una manipulación”, acusó el Ejecutivo.
De acuerdo con Sopitas, Además de los datos biométricos, los usuarios también deberán agregar: número de línea telefónica, fecha y hora de la activación de la línea telefónica móvil adquirido en la tarjeta SIM; nombre completo o, en su caso, denominación o razón social del usuario; nacionalidad; número de identificación oficial con fotografía o Clave Única de Registro de Población del titular de la línea. También domicilio del usuario; datos del concesionario de telecomunicaciones o, en su caso, de los autorizados.
“¿Quién defiende al pueblo? ¿Este juez? ¿Otorga amparos a los pobres? ¿Los protege? Entonces, ¿la justicia es nada más para proteger a los potentados?”, dijo en su conferencia matutina.