El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un testigo en el juicio contra Genaro García Luna reveló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) era controlado por narcotraficantes a quienes les permitían traficar drogas.
Durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal dio a conocer que el testigo fue identificado como Raúl Arellano quien fue policía federal.
“Esto es clarísimo, tenían una clave, 35-45, y el Aeropuerto de la Ciudad de México se quedaba sin vigilancia para pasar droga. Independientemente de lo que vaya a concluirse, eso del aeropuerto no hay duda de que lo manejaban”, señaló el Ejecutivo federal”.
El presidente recordó la balacera que se suscitó en aquellos años en el AICM, pues no había diciplina e incluso hubo una mala calificación por parte de las autoridades aeroportuarias.
“Ya nadie se acuerda del aeropuerto, de las balaceras, a partir de aquí deberían decir ‘a ver ¿qué pasaba en el aeropuerto?’ y no ocurrió, lo pasaron por alto. El AICM era manejado por narcotraficantes”
Te recomendamos: FGR tiene dos órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna
