La alcaldesa de Acapulco, Abelina López culpó a “la calor” y a los carbohidratos por los índices de violencia que se registraron en el puerto durante su administración.
En entrevista, enlistó los factores que son detonantes de la violencia en la ciudad como la pobreza y el desempleo, además de “la calor” y la mala alimentación.
“La calor también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación; cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos… te acelera”, aseguró la alcaldesa de Acapulco.
Y no sabemos sí es porque continúa la temporada invernal o porque ya se acabó el recalentado y las personas ya no comen tanto, pero la alcaldesa aseguró que en los últimos días, la delincuencia ha bajado en Acapulco, pues durante el último mes “apenas” se han registrado 20 homicidios dolosos.
Tras las críticas por sus dichos, Abelina defendió sus declaraciones en un comunicado basado en una nota de la BBC.
“A raíz de una charla con especialistas, leí un artículo de la BBC en el que se habla, a grandes rasgos, de que las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos”.
Sin embargo, ofreció una disculpa a la ciudadanía por no explicarse bien.
Leer: #JusticiaParaGabriela: Hallan cuerpo de enfermera con 5 meses de embarazo en una fosa en Acapulco
Con información de Sopitas