Almanaque / @AlmanaquePuebla
La lección que le dio una madre a su pequeño hijo que no quería estudiar se viralizó en redes sociales, pues lo puso a vender paletas bajo el Sol y sin agua, varias personas, incluso policías se acercaron para aconsejar al niño en Yucatán.
La historia, la compartió Andrea Peniche K, madre del niño, en Facebook, junto con unas fotos en las que se observa al pequeño con un letrero que dice “vendo paletas porque no quiero estudiar” y las personas aconsejándolo.
“Se que algún día me lo agradecerá y me dirá ¡GRACIAS MAMÁ!
Hoy me tocó ver cómo la gente le daba consejos y le decía échale ganas, se tomaron la molestia en darle las palabras correctas para que te dieras cuenta de lo que tienes.
Fueron 40 paletas que costaron tu dinero y sobretodo venderlas pues morías de vergüenza al pararte en la esquina y sobre todo de sueño por el sol que te daba de frente. No fue fácil para ti sacar cuentas y tú mismo me dijiste ‘ya veo por qué debo aprender a sumar y a restar’.
Me pediste agua a los 5 minutos pero te diste cuenta que con 5 pesos no te daba para una botella de agua”, se lee en la publicación de Facebook.