Alguna vez escuchaste que nos estamos volviendo muy dependientes de la tecnología, en especial las nuevas generaciones, bueno, pues esto es totalmente cierto, al grado de tener consecuencias graves como el caso que les contaremos a continuación que sucedió en Sonora.
Resulta que, Alondra Guadalupe, de 12 años de edad, quien vivía en Ciudad Obregón, escapó de su casa solo porque sus padres le quitaron el celular.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Sonora informó que la noche del jueves, los padres de la menor le quitaron el celular, por lo que ella decidió huir de casa.
Durante la madrugada del viernes, el conductor de un tráiler la encontró sobre la carretera y ella le mintió, le dijo que la habían abandonado en ese punto y necesitaba llegar a Tijuana porque ahí estaba su mamá
El chofer no dudó en ayudar a la menor, sin embargo, sus padres ya habían reportado su desaparición ante las autoridades. Y aunque no dan más detalles de cómo lograron obtener el dato, la Fiscalía informa que los encargados de la investigación determinaron que la menor iba en un camión de carga, por lo que se montaron diferentes operativos en distintas carreteras.
La menor fue hallada alrededor de las 15:00 horas con el hombre en el tráiler, y a pesar de la versión del conductor y que la niña se encontraba en perfecto estado de salud, el chofer quedó bajo investigación para deslindar responsabilidades.
En cuanto a la menor, recibió atención médica y psicológica.