El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza un caso de COVID-19, en un mexicano que llegó de Sudáfrica y al parecer se trata de la variante Ómicron.
Durante su conferencia en Michoacán, el titular del Ejecutivo federal dijo que es un hecho que la variante llegará a México, sin embargo, pidió a la población no preocuparse.
“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica que está internado en un hospital particular y al parecer sí, ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron ayer, o estaba por confirmarse. Pero bueno, es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya es muy notorio que haya afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia”, dijo el presidente.
En cuanto al paciente mexicano, el mandatario dijo que el hospital en el que se encuentra en la Ciudad de México es “de buen nivel”, está en observación y “en muy buen estado”. «Él mismo decidió quedarse aislado en el hospital hasta tener los resultados»
No cerrarán fronteras
López Obrador negó que la variable ómicron sea más peligrosa que las otras y acusó a los medios de comunicación de difundir información de manera irresponsable.
“Van a tomar medidas sobre esta nueva variante, pero no se va a afectar el comercio, el turismo y no se cierran fronteras, insisto en este tema porque a partir que se difundió de manera irresponsable que existía esta nueva variante que era más peligrosa que las otras, hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, se cayeron las monedas por la incertidumbre”.
“Nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad, tampoco es decir no pasa nada, pero no nos vamos a ir con la corriente, como algunos medios de comunicación que escandalizan el sensacionalismo”