México

Muere alpinista al caer en El Espinazo del Diablo, en La Malinche

Alma Delia Hernández García, de 30 años y originaria de Veracruz, murió tras caer en El Espinazo del Diablo, en el Parque Nacional La Malinche.

El Espinazo del Diablo, la zona de La Malinche donde murió una alpinista el domingo | Foto: Agencia Enfoque

Una excursión de montañismo terminó en tragedia la tarde del domingo 2 de agosto en El Espinazo del Diablo, una de las zonas más complicadas del Parque Nacional La Malinche, donde murió Alma Delia Hernández García, de 30 años y originaria de Veracruz.

El Espinazo del Diablo es una de las zonas más complicadas de ascenso en el volcán La Malinche | Foto: Agencia Enfoque
El Espinazo del Diablo es una de las zonas más complicadas de ascenso en el volcán La Malinche | Foto: Agencia Enfoque

¿Qué pasó en El Espinazo del Diablo?

De manera preliminar, cerca de las 13:30 horas del domingo, se reportó el fallecimiento de una mujer en la zona conocida como la cresta de El Espinazo del Diablo, casi en la cima de La Malinche.

De acuerdo con información extraoficial, la víctima habría perdido el equilibrio y cayó, golpeándose en la parte de la nuca, por lo que al arribo de los primeros respondientes ya no contaba con signos vitales. Paramédicos confirmaron en el sitio que la joven había perdido la vida por las lesiones sufridas en la caída.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tlaxcala y rescatistas especializados en alta montaña arribaron al sitio para el descenso del cuerpo. Personal del Instituto de Ciencias Forenses ingresó a la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Quién era Alma Delia Hernández García

De forma preliminar se sabe que Alma Delia Hernández García habría arribado al parque como parte de una excursión para realizar montañismo, procedente de Veracruz, ya que en el mismo autobús viajaban personas de diferentes puntos de ese estado, entre ellos Córdoba.

Equipos de rescate de alta montaña acudieron al Parque Nacional La Malinche tras la caída | Foto: Agencia Enfoque
Equipos de rescate de alta montaña acudieron al Parque Nacional La Malinche tras la caída | Foto: Agencia Enfoque

Alma Delia Hernández García era estudiante de cuarto semestre de la Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH), y era apasionada por la naturaleza y las actividades de montaña. Hasta el momento se desconocen más datos de la víctima.

El Instituto Tecnológico Superior de Huatusco lamentó el deceso de su estudiante. Colectivos ciclistas de Veracruz también enviaron condolencias a familiares y amigos de la joven alpinista y deportista.

La Malinche, uno de los volcanes más visitados por alpinistas en Tlaxcala y Puebla | Foto: Agencia Enfoque
La Malinche, uno de los volcanes más visitados por alpinistas en Tlaxcala y Puebla | Foto: Agencia Enfoque

Te recomendamos

Última hora
arrow_upward