Almanaque / @AlmanaquePuebla
La noche del lunes, el gobierno federal eliminó de sus plataformas digitales la conferencia mañanera del 16 de abril del presidente Andrés Manuel López Obrador, por orden del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que violó la veda electoral.
El material fue eliminado de YouTube, Twitter y Facebook del Gobierno de México para acatar la procedencia de la medida cautelar en la vertiente de tutela preventiva, emitida por el INE, ya que en su conferencia se difundió propaganda gubernamental.
“En periodo de campaña, en contravención a lo dispuesto en el Artículo 41 de la Constitución General, y de los criterios establecidos por la Sala Superior del Trubunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, argumentó el INE.
Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplicar una medida cautelar en contra del presidente López Obrador y le ordenó retirar el material de la mañanera del viernes 16 de abril, en donde presumió avances de programas sociales.