Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que no se vende, ofrecerá el avión presidencial para hacer viajes ejecutivos o fiestas.
Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre si integrará un sistema llamado “traslado de ejecutivos de supervip” para viajar a Europa, Asia y el norte de África.
El presidente respondió que sí analiza que la aeronave sea usada para viajes VIP y sea administrado por Aeroméxico.
“Que lo administre Aeroméxico, si lo deciden, y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, porque hay la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar ¿no?, del Caribe y va la familia y van invitados; bueno, pues para eso podría utilizarse el avión”, explicó el presidente.
También se usará para Tokio 2020
Al respecto, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que también será utilizado para trasportar el material que utilizarán los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos que están por celebrarse en Tokio, Japón.
“Saldrá a las 18:00 horas con un escala en Anchorage, ahí pernoctan para el día siguiente hacer el siguiente vuelo hacia Tokio y regresarán una vez que dejen todo el personal y material allá, regresan para posteriormente coordinar la fecha en que tendrán que ir por todo lo que van a trasladar el día de hoy”.