Almanaque / @AlmanaquePuebla
Este 30 de abril, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se volvió tendencia en redes sociales tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador quien consideró que la cancelación del NAICM es el mejor negocio que ha hecho, pues iba a tener un costo de 300 mil millones de pesos.
Durante su conferencia de esta mañana, el titular del Ejecutivo federal dijo que a pesar que tuvo que pagar 100 millones de pesos por su cancelación, no se arrepiente, pues era un “pozo de corrupción”.
«El mejor negocio público que hemos hecho ha sido de no construir el aeropuerto en Texcoco, estimado en 300 mil millones de pesos. Se decidió no construirlo, y aún pagando, porque se adelantaron a contratar obras pensando de que así nosotros ya no nos iba a quedar más que continuar con esa obra fraudulenta”
López Obrador aseguró que esto generó un ahorro de 125 millones de pesos y lo comparó con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que tendrá un costo de 75 mil millones
El NAICM ganó el primer lugar en la categoría de transporte (concepto) del Rethinking The Future Awards, por su arquitectura con detalles de la cultura mexicana.