La mañana de este lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, culpó a los «gobiernos neoliberales» de los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, cuando una riña se salió de control en medio del partido entre Atlas y Querétaro.
Durante su «Mañanera», el mandatario federal aseguró que estas situaciones son “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores”, por lo que destacó que se debe moralizar al país.
Además, dijo que ese camino de violencia debe erradicarse, pues todavía hay mucha gente que se formó en ese tipo de ambiente.
Por ello, dijo que se debe atender la desigualdad económica y social, desterrar la corrupción, fortalecer a la familia y evitar la desintegración.
“Es un proceso de transición, donde lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen no acaba de morir y además todavía prevalece en mucha gente que se formó en ese ambiente y lo nuevo está naciendo, no acaba de nacer, pero la enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México”.
Descartó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri, sea el responsable de esta situación, pues se encuentra «haciendo su trabajo” e informando a los hechos.
Pidió a los mexicanos «ver las cosas con objetividad» y cuestionar las versiones que aseguran que durante el disturbio en el estadio fallecieron 17 personas.
“Ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia y no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios, apostar a la violencia, no. Tenemos que apostar a la paz, al amor al prójimo”.
Reiteró que los gobiernos neoliberales manejaban relativamente los temas de seguridad, porque estaban de la mano con la delincuencia.
“El gobierno estaba dedicado a servir a las minorías que se dedicaban al mismo tiempo a saquear al país, entonces, por eso hay que seguir atendiendo las causas”.