Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un ultimátum a las empresas gasolineras y gaseras del país, pues si no venden los litros completos a sus clientes podrían perder sus concesiones.
“Vamos a ver el comportamiento y aquí se acordó y de una vez lo repito: la gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión. O sea, se queda sin concesión. Se acabó la robadera”, aseguró.
Durante su rueda de prensa, el mandatario recordó que su gobierno está dando un subsidio en el cobro del impuesto a los gasolineros, por lo que no tienen por qué incrementar el costo del combustible-
“Ese es mi compromiso y lo voy a sostener. Estaba viendo ayer en El Financiero, proyectaban que viene el gasolinazo, pues no viene. No va a haber. Se va a mantener. Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales. No puede costar más porque es mi compromiso y lo mismo el diésel”, añadió.
#ConferenciaPresidente. “No habrá gasolinazo”, señala @lopezobrador_ . Advierte que a las gasolineras que se les detecte aparatos para no entregar litros completos “se les va a cancelar la concesión”. pic.twitter.com/rCOUGKnAuK
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 11, 2021