El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó haber “inclinado la balanza” en favor de algún aspirante a la candidatura presidencial por Morena y aseguró que “se acabó el dedazo”.
Durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional informó que mañana se dará a conocer al ganador de la encuesta aplicada por el Movimiento de Regeneración Nacional para competir por la Presidencia de la República, el cual contará con todo su respaldo.
“Como ha quedado constancia que yo no he inclinado la balanza, se acabó el dedazo. Voy a apoyar a quien gane la encuesta (…) y le voy a entregar el bastón de mando, no la banda presidencial, voy a entregar el bastón de mando para la conducción del movimiento de transformación”.
Señaló que el evento protocolario se llevará a cabo antes del viernes, pues de acuerdo con su agenda este fin de semana viajará a los países de Colombia y Chile.
“Mañana quien resulte va a ser apoyado, yo voy a apoyar al que den a conocer que ganó la encuesta y vamos a ver cómo le hacemos para entregar el bastón de mando antes del viernes. El mismo miércoles o el jueves”.