En México ya no existe el “dedazo” ni el “tapado”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras dar a conocer que será una encuesta la que definirá la candidatura presidencial de Morena, dijo al destapar su triada para el 2024, donde Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, podrían dar la batalla.
Desde Quintana Roo, el mandatario respondió a los cuestionamientos sobre el “destape” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López para las elecciones de 2024.
“En el caso de ayer, lo que hice fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, les pregunté, porque sabía yo que esa iba a ser la respuesta, si consideraban que es un buen secretario de Gobernación. Contestaron sí, y la verdad es que es un extraordinario secretario de Gobernación. Lo otro no me corresponde a mí, lo otro va a ser una asunto del pueblo. No es conmigo, es con la gente”, manifestó el mandatario mexicano.
“Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho, pero no sólo se trata, si está pensando en eso, en Adán, no”.
Posteriormente, elogió a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como al canciller Marcelo Ebrard.
“Podría decir que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”.
“¿Quién va a decidir? La gente. ¿Y quién voy yo a apoyar? Al que salga mejor en la encuesta”, subrayó.
Posteriormente dijo en tono sarcástico: “Bueno sí hay, está Loret de Mola, Chumel, Denisse Dresser, Carmen Aristegui, la esposa del expresidente Calderón, Quadri. ¿Quién más? Diego podría. Ayúdenme. Ah, Claudio X. González. Alejandro Moreno, Marko Cortés, Mauricio Vila, Zepeda, hay muchísimos”.
El dedazo ya se acabó
“No, eso ya se acabó. En la democracia el pueblo elige, el pueblo decide. ¿Por qué estoy yo de Presidente? Porque el pueblo lo decidió. ¿O fue un dedazo o me impusieron los que se sentían dueños del país? ¿O me impusieron los medios, hicieron una telenovela de mí? ¿Hicieron una película? Sí, pero en contra”.