
AMLO enviará dos aviones a Israel para rescatar a 300 mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que el Gobierno de México enviará dos aviones para rescatar a los mexicanos que se encuentran atrapados en Israel, luego de los recientes ataques terroristas perpetrados por Palestina.
El mandatario mexicano informó que el primer avión despegó esta mañana, mientras que la segunda aeronave partirá de México por la tarde con el objetivo de brindar apoyo a los ciudadanos mexicanos que deseen regresar al país.
En total, alrededor de 300 mexicanos han expresado su deseo de abandonar la zona, la mayoría de los cuales se encuentran en Israel. Los embajadores de México en Israel y Palestina están coordinando los esfuerzos para garantizar la seguridad y protección de los connacionales.
«Estamos tomando medidas inmediatas para traer de vuelta a aquellos que quieren regresar a México. Nuestros embajadores están trabajando arduamente en Israel y Palestina para asegurar la protección de nuestros ciudadanos», declaró el presidente AMLO durante una conferencia en Palacio Nacional.
Al ser cuestionado sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista Hamas en territorio israelí, el presidente López Obrador expresó su firme condena a la violencia y realizó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que convoque a una asamblea y se busque una solución pacífica al conflicto en Medio Oriente.
«Nosotros estamos a favor de la paz. No consideramos que la violencia sea la respuesta. Es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. Esa es nuestra postura, no queremos la guerra, no queremos la violencia», enfatizó el jefe del Ejecutivo mexicano.
Te recoemndamos:
Últimas noticias
- Gobierno de Puebla suspende pelea de gallos en feria de Ahuatempan
- Canción del Mundial 2026: esto dice “Por ella” de Belinda y Los Ángeles Azules
- Hallan sin vida a Edith Guadalupe Valdez Saldívar tras acudirá a entrevista de trabajo
- Voz de Lois de Malcolm el de en medio en Puebla: estará en una M&G
- “No contaban con mi astucia”: Charly lanza jersey del Chapulín Colorado
- (VIDEO) Mujer intenta abordar ruta 76 en el Centro y conductor la atropella












