Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Durante su conferencia de prensa la «Mañanera», el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, que investigue al Juez Juan Pablo Gómez Fierro, pues este amparó a quienes se oponen a su reforma de “Ley CFE” o “Ley Eléctrica”.
A través de una carta, el mandatario federal también exigió que se investigue al Juez que frenó la Ley Eléctrica, denunciando a dos personajes en particular: Claudio X González Guajardo y al exministro José Ramón Cossío Díaz.
Recordó que tanto Claudio X como su padre participaron en la guerra sucia que llevó al fraude de 2006.
Mientras que acuso a Cossío de votar en contra de varios proyectos que procuraban justicia para las víctimas, como el caso de la Guardería ABC, cuando este estuvo en la Suprema Corte.
Además, dijo que Cossío se negó a responsabilizar a Eduardo Medina Mora y a Enrique Peña Nieto por los hechos violentos.
“Esta clase de intereses corporativos que cuenta con el apoyo de la prensa proempresarial, nacional y extranjera, ha conformado un llamado buró jurídico para oponerse a las obras, acciones que hemos emprendido para la transformación del país, en este agrupamiento conservador y reaccionario destaca Claudio X. González, seudodefenseor de la sociedad civil, pero en realidad beneficiario, junto con su familia, de la política de privatización impuesta desde el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Entre ellos también se encuentra el exmnistro José Ramón Cossío, que cuando estuvo en funciones en el Poder Judicial, legalizó injusticias de grupos minoritarios y guardó silencio cómplice ante corruptelas”, dice su carta.